Inici / Participació i transparència / L'opinió dels grups municipals

L'opinió dels grups municipals

<< Tornar als Grups Municipals

Grup Municipal Cs



e-mail: sant.quirze@ciudadanos-cs.org
web: www.ciudadanos-cs.org

05/02/2021 - Grup Municipal Cs

NEUTRALIDAD EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

La Constitución Española establece la neutralidad de los poderes públicos como una de las señas de identidad de nuestro modelo político y jurídico. La neutralidad favorece y asegura una convivencia pacífica de todos aquellos que a pesar de tener diferentes convicciones, ideas y opiniones conforman la sociedad.


 


En un régimen democrático las elecciones suponen el máximo y último mecanismo de control de los gobiernos. Y para que puedan cumplir adecuadamente esa imprescindible función es necesario que exista una adecuada neutralidad en todos los espacios públicos.


 


En estas últimas elecciones, ha sido necesario la presentación de más de 170 denuncias en las Juntas Electorales de Zona por la vulneración de dicha neutralidad. En las corporaciones públicas y en espacios no destinados a propaganda electoral, que representan a todas y todos los ciudadanos estaban llenos de emblemas y señas partidistas. Por ello las Juntas Electorales de Zona han tenido que dictar acuerdos para la retirada de diferentes símbolos partidistas en más de 90 municipios.


 


Desde Ciudadanos Sant Quirze lamentamos que uno de estos municipios haya sido el nuestro, donde nos encontramos con esos símbolos partidistas en nuestros espacios públicos. Símbolos excluyentes que no representa la diversidad de nuestro municipio, encontrándonos, el mismo día de las elecciones, con ellos en locales destinados a la votación.


 


Pedimos y deseamos un pueblo de todos y para todos, que nuestras instituciones den cabida a todas las ideas y opiniones, libres  de muestras excluyentes, que no deben existir en una sociedad democrática y plural.


 


 


Veure més articles...
app.santquirzevalles.cat
X
Per millorar els nostres serveis, emprem cookies amb finalitats estadístiques.
Si continues navegant, entenem que acceptes que n'utilitzem.
Pots ampliar la informació aquí.
Accepto