Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

COMERCIO Y ESTACIONAMIENTOS

 

Tiene Sant Quirze una buena red de comercios. Se abren nuevos negocios, pero al mismo tiempo vemos que muchos de ellos cierran al poco tiempo de abrir o bien algunos que ya llevaban con nosotros años los vemos liquidar existencias y cerrar. Es triste ver esta realidad, con lo difícil que es emprender y los costes que ello supone.

Por otra parte, muchos de nuestros vecinos, que viven sobretodo en urbanizaciones,  deben trasladarse al centro del pueblo para realizar las compras. Una de sus repetidas quejas es la dificultad que supone ir entre semana a las calles donde se concentran los comercios. Si nos movemos un poco entre semana por el pueblo, vemos que todas las calles cercanas a la estación de los Ferrocarriles Catalanes (FFCC) están siempre llenas de coches aparcados. Cierto es, que contamos con un estación de FFCC muy cómoda, con gran aparcamiento, y un centro comercial que ofrece posibilidad de dejar el coche estacionado, es por ello que muchos vecinos/as utilizan estos estacionamientos para dejar el coche y trasladarse a trabajar y/o estudiar en tren, más fácil y más cómodo. Asimismo vemos que vecinos de  poblaciones cercanas vienen hasta los FFCC de Sant Quirze por lo  mismo.  Todo ello,  provoca que los aparcamientos en las calles aledañas a la estación estén siempre ocupados, por lo tanto el vecino que quiere acercarse a esa zona para realizar compras no encuentra donde dejar su coche y supone pérdidas para el comercio local.

Desde Ciutadans Sant Quirze, solicitamos al Gobierno actual de nuestro Ayuntamiento, que junto con el Plan para dinamizar el Comercio que ya tienen preparado, estudien las posibilidades existentes para solucionar este tema, facilitando la posibilidad de que cualquier vecino, viva más cerca o más lejos del núcleo comercial , pueda comprar en las tiendas de nuestro pueblo. Aspecto que repercutirá en una mayor afluencia de compradores, creando nuevas oportunidades de negocio