LOS BOTELLONES, DESORDEN, SUCIEDAD Y FOCOS DE INFECCION
Han sido y son un gran problema. Desde hace ya tiempo y sobretodo en fin de semana, las vecinas y vecinos de Sant Quirze sufren las consecuencias de la práctica del botellón. Es normal que en según barrios de nuestro pueblo nos encontremos con grupos de jóvenes celebrando una fiesta al aire libre sin autorización. En dichas fiestas, aún con mínima participación, el ruido de las conversaciones, la música, la ida y venida constante de coches, motos, patinetes etc.., provocan una alteración de la vida cotidiana de nuestros vecinos.
Tanmateix, en la situació actual aquestes reunions prohibides ( no obliden que des de la Generalitat i amb la intenció de frenar l’expansió del COVID-19 s’han prohibides les reunions de més de 10 persones) són focus d’Infecció i transmissió ja que no es respecten les distancies de seguretat i en molts moments, degut al consum de begudes, no es porten les mascaretes per evitar contagis
Como se puede observar en las fotos adjuntas a este artículo, van también en detrimento de nuestro pueblo. Botellas, latas, plásticos, cartones y demás en el suelo, suciedad que contaminan.
Es per tot lo exposat anteriorment que demanem a l’actual Govern una actuació més ferma per frenar aquestes actituds incíviques, així com, quan sigui possible la habilitació d’espais adequats pel lleure del jovent de Sant Quirze..