Cs pide al Gobierno Municipal algo más que palabras contra los botellones
El tema de botellones sigue siendo un problema en nuestro municipio. Ara son los vecinos del Living quienes sufren noche tras noche esta situación.
Grupos de jóvenes se reúnen tras el toque de queda entre los edificios del Living, No son sólo jóvenes de nuestro pueblo, sino que hay muchos de ellos que vienen desde poblaciones cercanas cargados de bebidas para disfrutar aquí de este tipo de fiestas.
Los vecinos soportan el ruidos, los gritos y la suciedad que dejan en sus calles, delante de sus portales o entre los coches. Si se atreven a afearles este comportamiento, se encuentran con retrovisores rotos, ruedas pinchadas o cualquier otro estropicio que se les ocurra. Nos comentan que tanto los Mossos d’Esquadra, como la Policía Municipal responde a sus llamadas, pero siguen sin conseguir que estos festejos terminen.
Estos jóvenes, no sólo molestan con su actitud a los vecinos, sino que además hemos de tener en cuenta la situación de pandemia que vivimos. Arriesgan su salud, la de los suyos y de todos aquellos con los que se relacionan. No están cumpliendo con el toque de queda, ni con el confinamiento municipal según lo impuesto por la Generaliat de Catalunya.
Sabemos que el actual Govern Municipal, ha estado todo el verano tras estos botellones que se celebran e Sant Quirze, que ha puesto incluso mediadores para poder solucionar tanto el problema que crea a los vecinos sufridores de ellos, como por el bien de la salud pública, pero parece que esto no lo soluciona. Por ello instamos al equipo de Govern actual que tome medidas más disuasorias y más efectivas contra estos botellones pues con ellos también va nuestra salud y la posibilidad de bajar la incidencia de Coronavirus en nuestro municipio.
Lamentablemente, si con buenas palabras no basta, no queda otra que ser más contundentes y comenzar a sancionar , pero lo que no puede ser es que quienes se saltan las normas reiteradamente, queden impunes.