Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

TOCA APRETARSE EL CINTURON Y APROVECHAR AL MÁXIMO TODOS LOS RECURSOS

Estamos viviendo una situación económica difícil y la perspectiva no es que vaya a mejorar a corto plazo. A la fuerte subida de los precios de los productos energéticos y a la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo, que implica la subida de las hipotecas, se suma una política fiscal del Gobierno central que consiste en esquilmar todavía más a los ciudadanos para poder continuar derrochando dinero a manos llenas. Ello no ayuda en nada a la actividad económica, que está descendiendo y se agrava todavía más al descender las exportaciones. Esta situación no permite y no aconseja subir los impuestos. Muchos ciudadanos ya se encuentran en situaciones apuradas.

Hay que ser justos y reconocer que la subida de los costes energéticos también afecta a nuestros ayuntamientos, que al fin y al cabo son la hermana pobre de la administraciones públicas, mientras Administración central y autonomías continúan derrochando dinero. Y que esta situación se ve agravada cuando el Gobierno central les obliga a incrementar el salario de los funcionarios sin el correspondiente incremento de su aportación a los Ayuntamientos.

La consecuencia es obvia para lo que se refiere al Ayuntamiento de Sant Quize: estamos en tiempos de vacas flacas y a todos nos va a tocar apretarnos el cinturón. El Gobierno municipal deberá rascar y gestionar aprovechando hasta el último céntimo; los ciudadanos tendremos que exigir algo menos y cuidar muy bien todo lo público,  y para nuevos proyectos hará falta buscar financiación externa en otras instituciones como la Generalitat y la Diputación de Barcelona. Desde Vox proponemos que todos los Grupos Municipales unidos presionen a dichas instituciones, que tradicionalmente se han olvidado de sant Quirze del Vallès, para conseguir sus subvenciones a nuestros proyectos.