VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: EDUCAR EN VALORES
Con motivo del “Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia de Genero” en el Pleno Municipal del pasado 28 de noviembre, se leyó un manifiesto, consensuado por todos los partidos, excepto por VOX que expuso el suyo propio. Nos produce una auténtica pena constatar que partidos como el PP y JuntsxCat, asumen en esta materia, sin ningún rubor, los postulados ideológicos de la izquierda.
VOX, no podría ser de otra manera, está totalmente en contra de toda violencia a la mujer y contra cualquier persona, venga de donde venga.
¿Qué tendrá que ver el color político de quien la práctica? ¿acaso no existe una izquierda “patriarcal” o machista? Sí, ejemplos tenemos, y no pocos, de personajes de la izquierda con comportamientos salvajes que ven a la mujer como un mero objeto para utilizar y abusar.
¿Por qué, a pesar del cúmulo de leyes que intentan atajar este mal, cada vez hay más violencia?
Coincidimos en que es un problema educativo, pero estamos absolutamente en contra de la vacuidad cultural actual y de la hipersexualización de nuestros niños, barbaridades ambas que solo conducen a la pornografía y a todo tipo de adicciones.
Hay que educar sí, pero en el estudio, en el esfuerzo personal, en el trabajo bien hecho, en la solidaridad, en el valor a la palabra dada, en el respeto a los demás, al bien común y en definitiva en todo lo relacionado con el inmenso campo de la dignidad de la persona, por el mero hecho de serlo.
Cuando se promuevan estas virtudes, quien lo haga, nos tendrá a su lado, mientras tanto, seguiremos siendo altavoz del sentido común en solitario y por supuesto no nos avendremos hacer demagogia con el dolor de las mujeres.