Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

VOX DICE NO A LA TASA DE GESTION DE RESIDUOS DEL CONSELL COMARCAL

En el Pleno del pasado mes de junio estaba previsto votar la cesión al Consejo Comarcal del tratamiento de los residuos de los contenedores grises, el orgánico y los voluminosos (Punto Verde) a cambio de la imposición de una nueva tasa a todos los vecinos de Sant Quirze. A última hora, el equipo de Gobierno retiró la propuesta por uno de los motivos por los que Vox se hubiera opuesto: era dar un cheque en blanco al Consejo Comarcal para que nos impusieran la tasa que hubiera querido. No se fijaba ningún importe ni criterio para determinar la tasa.

Pero, además, había otras razones para oponerse. En la gestión de los residuos no cambiaba nada. Sant Quirze continuaba llevando sus basuras a los vertederos del Consejo Comarcal, que actualmente nos cobran unos 740.000 euros (no supone ninguna mejora en la gestión). Lo que cambiaba es el Ayuntamiento dejaba de pagar los 740.000 euros, que habríamos pagado los vecinos con una nueva tasa del Consejo Comarcal. El equipo de Gobierno no nos decía qué pensaba hacer con estos 740.000 euros, si reducirnos otros impuestos o gastarlos en otras cosas.

En el tema de los residuos hay que reclamar que el Gobierno central, en lugar de transferir todo el problema a los Ayuntamientos y que estos esquilmen a los ciudadanos, modifique el modelo, que se basa en que las empresas cobren a los ciudadanos en concepto de reciclaje cuando compran un envase, y tienen que volver a pagar para poderlo dejar en un contenedor, por un modelo por el que se abone el envase al ciudadano cuando lo deposita en el contenedor, tal y como se hace en otros países.

Tel. y Whatsapp 633364185

Facebook: VOXSantQuirzedelValles

Twitter: @santquirze_vox

Instagram: voxsantquirze